Galería

¿Que es el Edgerank de Facebook?

facebook-edgerank

¿Sabías que no todos los post que publicas en tus páginas de Facebook son visibles a tus fans?

¿Que es un Edge?

Es una historia potencia que puede  aparecer en el muro de  noticias de  los usuarios o fans.

EdgeRank es un algoritmo creado por Facebook el cual determina que publicación de un amigo o una FanPage a la que seguimos, aparece o no en nuestro muro.

En una conferencia de Facebook 2010 F8 conference, se revelaron los tres ingredientes del algoritmo:

  • Afinidad: Basicamente  mide la interacción diaria que establecemos con nuestros amigos, familiares o seguidores(comentarios en el muro, intercambio de mensajes, compartir,etiquetas), estableciéndose una afinidad de la información.
  • Peso: Cada Post en particular, tiene un peso dependiendo del tipo de material que se publique (las fotos y los vídeos “valen” más que las actualizaciones con un link o texto puro) de igual forma  si se ejecuta una acción (like,share, comentar) tendra un peso sobre el material publicado. Si un usuario no le gusta los link o fotos y nunca comenta sobre ellos entonces los textos tendrán más peso.
  • Tiempo: a medida que una publicación se vuelve “vieja” desde el momento de la publicación va perdiendo puntos. La única forma en la que una historia no demasiado reciente aparezca en los primeros puestos es que tenga una relevancia importante en base a comentarios, likes, shares, y más.

¿Por que es importante el EdgeRank?

Las compañías o marcas  pueden  aprovechar EdgeRank a su favor. Teniendo un post o una campaña  con un tiempo mayor en el muro de cada usuario de Facebook pueden  maximizar la visibilidad de la marca  y campañas entre sus seguidores y amigos de sus seguidores, sin depender de los medios de comunicación o de publicidades pagadas para ello.

Facebook-EdgeRank-InfoGraphic

¿Que son los Ads?

Los Facebook Ads (Advertisement and Discovery of Service / Publicidad y descubrimiento de servicios de Facebook ) son anuncios que aparecen del lado derecho y que pueden segmentarse (es decir dividir  la publicidad, según los intereses, por edad, sexo, país); permitiendo a las empresas llegar por poca inversión a  mayor cantidad de público.

Facebook App

Son aplicaciones (App) que se instalan y ejecutan  en la interfaz de Facebook (similar a un plug in en un navegador) permitiendo dinamizar y facilitar nuestra actividad en Facebook. Por ejemplo compartir contenido de youtube, vimeo  o cargar una imagen. Existen numerosas empresas encargadas de crear diversos tipos de aplicaciones debido al código abierto que ofrece FACEBOOK para este tipo de desarrollo.

faceboo app

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s